A través de mis ojos

Carta de despedida.

Enviado por Reiko el 08/11/2013 a las 12:06

Nada. Nada es lo que siento al ver aquellas cartas. Al recordar tu nombre y tus promesas que no cumpliste. Nada es lo que hubo. Y me doy cuenta ahora dde todo ello, tras muchos años de buscar aquella luz entre tanta oscuridad. Promesas de amor eterno, que deseo que te los bebas con la última copa de vino añejo. Nada, es lo que corre por mi sangre. Llego al punto de indiferencia, de inexistencia. Fui por ti, todo lo mejor, todo lo peor de mí. Sacaste la parte más ruín, la más hipócrita. Y por fin después de años de lucha y espera, no solo me doy cuenta que no valió la pena, s ino que las palabras no sirven si no se acompañan de actos que se vean. Me superé ante obstáculos que me paralizaban, fui en contra de mis creencias y no hice caso a mi cabeza por seguir a mi corazón. De eso no me arrepiento, de hecho no me arrepiento de nada. Porque todo lo que hice fue en aquel aquí y ahora. Y si volviese a nacer cometería lo que muchos creen que fueron mis errores. De eso se trata la vida, de fumartela como un cigarro, aprovechando y no arrepentirte de ninguna calada que le has hecho.

Queda tan lejos… mi perspectiva ha variado tanto… A pesar de que todo sigue igual, las cosas ya no las veo como antes. Años que hacen mella, alejamiento hasta quedarme sola y sin encontrar salida a ese pozo que cabé yo sola.

Puede que de eso, es de lo que me arrepienta, de creer tanto en tus palabras que llegué a mi profunda soledad de la que aun estoy pagando una hipoteca. Triste, triste pensar que hoy no siento nada. Ni rabia, ni odío, ni amor, ni cariño. Solo te recuerdo vagamente, formas un recuerdo más en mi vida, un sabor más en mi paladar. Crítica de tus escritos vacíos, de tus palabras que no decían nada a pesar de acompañarlas en grupos gigantes y decorarlas con falsos te amos.

Yo no Te amo. Yo no soy nada para ti, nunca lo fui y es hora de asumirlo. No me enfado, ni siquiera me duele a estas alturas. Y porque no, el juego fue muy divertido. Pero todo juego acaba por que llegas al final o por el simple hecho de que alguien lo abandona por aburrimiento. Yo lo abandoné, no tengo problema en admitirlo. Hablemos claro, siempre era mi frase más cotidiana. Tonta? No inocente. Pero yo si Te AME. De nada sirve negarlo, no busco dañarte, no quiero ni que me recuerdes, ni que me nombres. Ensuciarías mi nombre de todas tus movidas que no eran pocas. Lo mejor que pudé hacer, es eliminar todo contacto contigo. Hacer un reset en mi vida donde tu no tuvieras lugar. Pues había llegado a un punto en que eras tu o mi supervivencia. Hace falta que te cuente que tomé la decisión de sobrevivir antes que a ti?

Un trayecto en domingo

        Enviado por Reiko el 14/10/2013 a las 0:12

Siempre con gafas, desde hace años.

Un cruel espejo que observo desde esa solución óptica. No es mucha graduación pero es necesaria.

Una calada de aire frío se adentra en mis pulmones. Todo va bien, siempre aparentando ser más fuerte de lo que jamás seré. Sensible al tacto, aparentemente hielo inderretible.

Mis cascos me inundan en sentimientos que deciden mis dedos al tocar los botones del Ipod. Contenta, energica, un domingo distinto. He quedado con una persona y no acabaré la semana desquiciada por aburrimiento. Móbil en mano, para ver como los minutos pasan veloces. LLaman, pero estoy dentro del vagón no contesto, que más da. LLego tarde, últimamente siempre es así, ya no me reconozco, pero una mala racha la tiene todo el mundo.

Hubo un crack en la Borsa que recibe mi nombre, hace unos meses y sigo sin recuperarme al 100 por cien. Nada importa. Estoy contenta. Debo estarlo, las cosas me empiezan a ir bien, entonces porque no irradiar con una gran sonrisa. Paseo, hablo y escucho a esa amistad de tantos años. Y no sé si cada dos por tres o cada 2 por 6 que son 12, a medida que avanza el tiempo me siento perdida y empiezo a sentirme mal. Veo o creo ver reacciones que hoy por hoy que todo marcha bien, se clavan. Son puñales gruesos y fríos. Me pregunto si me estan utilizando, si alguna vez ha sido una farsa, no me da tiempo a razonar más allá de esas cuestiones desvariadas. Pronto me veo con los cascos y el Iod, dirección a casa. La estación estállena y mi cabeza más aun. La sonrisa se desmaquilla cuando subo al vagón.

Otros días ni me hubiera ddo cuenta pero hoy, una puerta no se había abierto y enese lado me sentado yo, a la espera de mi próxima parada. Un grupo de  chinos con un marroquí se adentran enfrente mío, empiezo a sentir aquella molestia. Me molesta todo. Pienso en que con lo vacío que esta el vagón, podrían irse a tocar las narices a otro lado. Parece que han leído mis pensamientos porque se van más lejos. Me quedo sola. Un hombre enfrente mío me observa. Yo solo sé que le choca como una “señorita” se sienta como si fuera un Tío. No solo los tíos han de sentarse tan vulgarmente.

Y es ahí cuando entre letra y letra y rima tras rima, me doy cuenta que por fin después de mucho tiempo, estoy mal. Sí. Tengo un ataque de ansiedad leve. Y al poco rato sé a que se debe. Esta vez si lo sé. Necesito que me quieran, saber que no molesto cada vez que abro la boca. Que si necesito un abrazo lo tendré aunque sea un simple abrazo palo. Y me veo en el metro, en la parada Clot, para hacer trasbordo y me atacan recuerdos de mi niñez. Una última y final pelea con alguien que hoy para mi ya  no existe. Esos gritos, ese llanto, ese show y esa huída de todo aquello, con edad temprana y más temprana debería haber sido. Mi ansiedad empeora por momentos y me planteo llamar a alguien, a ese alguien que siempre esta para todo. No tengo saldo ni batería, hago tripas de corazón y noto que no puedo más en el instante que veo una criatura en un cochecito de bebé y una madre haciendo caras raras. No puedo. Intento aguantar las lágrimas pero al llegar a casa, tras subir el ascensor planteandome si digo todo lo ocurrido o me lo callo y hago ver que todo marcha bien. Abro el ascensor en mi rellano y ahí está esa personita. Mi ángel de la guarda, preparado para consolarme, quererme y escucharme. Al final me doy cuenta que el problema es mío. Personalmente no estoy cruzando por una etapa muy buena que digamos. Abrir los ojos a veces duele porque ves cosas, que no quiseras ver nunca.

Juegos de azar

        Enviado por Reiko el 12/10/2013 a las 0:38

Tengo la certeza de una sola cosa. Una y no más. Pero aunque finalmente y después de mucho tiempo de tira y afloja he tomado una decisión al respeto, No sé como abordar esa cuestión. Por donde empezar, que hacer y sobre todo como no perder el norte de mi objetivo principal, que es poner las cartas encima de la mesa y saber que cartas tiene mi oponente en la partida.

Tengo esa certeza, pero sé que he de jugar muy bien todos y cada uno de mis movimientos para lograrlo.

Complejo si tenemos en cuenta, que estoy viendo sus jugadas sin ni siquiera preocuparme a penas. Sabe jugar muy bien, demasiado bien. Solo que se le olvida un pequeño detalle, en todo este tiempo, no he cesado de observar cada paso con detenimiento y alevosía, para transformarme en una fiel admiradora y astuta aprendiz.

Siempre he creído en que un buen jugador, es el qu,e con juego limpio gana de goleada.Y poco tiene que ver bajo mi punto de vista un ganador con un tramposo. A menudo esos conceptos para los demás se ennubilan y crean confusiones, en los movimientos y en la mente de ellos.

Ambigüedad, eso que nunca falte, en los juegos de azar nunca es bueno ser claro. Un gesto, una mirada, un pequeño movimiento basta para que tu adversario sepa de que palo vas. Y aunque estoy en contra de ciertas formas de juego. Hoy solo puedo escribir que esta vez debo jugar como me han enseñado y eso puede resultar un poco… Vulgar, incoherente, incorrecto o también conocido como sucio.

Al fin y al cabo, uno es lo que siempre ha sido y será. No obstante, su forma de actuar dependerá de con quien trate y como le traten.

12 octubre 2013

Hydden Vers

Miedo

        Enviado por Reiko el 03/03/2013 a las 23:11

Como bien dice el Cuento de los hermanos Grimm titulado  “Cuento de uno que se fue de casa para aprender a tener miedo “. Todo el pueblo, tiene un dominio de ese arte, que el protagonista no logra tener. El personaje, se pasa toda la historia desde que parte de su casa , hasta que termina la historia. Repitiendose una y otra vez una frase.

-Ah si puediera sentir miedo !

Todos lo toman por tonto y por loco. Quien en el mundo no sabe que es tener pavor?

Trayendo esta historia a mis tierras. Lo encuentro una paradoja sorprendente. Si bien, todos sabemos que es tener miedo , de la misma forma sabemos que el miedo es un continuo obstaculo en nuestras vidas rutinarias. Pero si en algo estoy conforme con esta historia, es en que si el muchacho enfrente todos las situaciones u obstaculos se detuviera a pensar en que esta hablando con un muerto, o que estan dos gatos a punto de zamparselo, entre otras peripeceas. El resultado, habría sido el de muchos otros. Una vida donde no eres rey de nada , no tienes ni voz ni voto  y eres mas bien una molestia que util.

El chico, pasa muchas circunstancias que a muchos nos dejaria perplejos. Y en ningun momento, se detiene por su afan de dominar ese arte que le hara ganarse la vida. Es decir,  sentir miedo. Y es que para ser francos, aqui se podria poner en activo esa frase: Todo el mundo es válido. No hay ni tontos, ni listos. Si no, gente con más facilidad que otra de entender y recordar algo. El lucha por lo que quiere y cuando cree que no lo aprendera ya  y eso le irrita. Se encuentra, en que cuando se relaja un poco ,el miedo por unos renacuajos pululando por encima de su cuerpo, le invade. Y ya se siente contento, porque ya sabe que es tener miedo a algo y que se siente.

“A veces, la simplicidad en los actos, llega más lejos, que los actos complejos y laberinticos”

Miedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo esta relacionado con la ansiedad.

Existe miedo real cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. Ambos, miedo real y miedo neurótico, fueron términos definidos por Sigmund Freud en su teoría del miedo. En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.

Cuentos

        Enviado por Reiko el 24/02/2013 a las 0:38

Cuántas veces, hemos oído historias, cuentos de pequeños? Cuantos, cuentos Disney nos hemos tragado, mientras hemos visto, películas tan clásicas como: La sirenita, La Blancanieves, La Cenicienta, La Bella y la bestia…?

Un escrito de un blog, me hizo volver a aquella niñez, de cuentos de príncipes y princesas con brujas malas y hadas, que ayudan a que el cuento termine bien. Si por aquel entonces, la infancia y la ilusión nos hacían ver toda historia, de lo que solemos llamar “color rosa”.A mis 20 años, mi perspectiva es muy distinta. Excesivamente distinta.

Decir que soy pesimista, no considero que sea la palabra correcta. Simplemente, me han enseñado a no creer nada de lo que se me diga. Ponerlo todo en cuestión, es algo que des de muy pequeñita lo hago y más aun después de estudiar filósofos como Sócrates, Platón , Descartes, Stuart Mill y otros. Todos ellos, aportan una teoría llena de cuestiones, que no solemos ni preguntarnos si es así o no y el porqué de todo. Nuestra mecánica es tan simple ,que usamos la lógica y ni siquiera se nos ocurre poner en cuestión, el porqué lo sabemos. Que es real y que no ? Como podemos tener la certeza, que lo que sabemos es cierto o por lo contrario, falso?

Si nos paramos a pensar, nada nos da la certeza de nada. Ahora mismo. Si parto de un punto ancla, al que llamamos 0, que significa no me creo nada. Lo primero que me cuestionare, es mi propia existencia( como ya han hecho, grandes filósofos). Ahora bien, a esta pregunta hay que buscarle una respuesta. Mi respuesta puede ser a) No, existo, b) Si, existo, c) Creo que existo pero… d) Existo gracias a… y como todo en este mundo… no es ni blanco ni negro. Hay una extensa gama de tonos, creados por la luz o la ausencia de ella.

Pongamos, que mi respuesta es un: No existo. Esta respuesta, no me da pie a dudar de nada más. Lo que nos resultaría fácil pero no práctico ya que si no existes , No eres y el resto ya sobra.

Si por lo contrario, decimos: un si existo rotundo. Amigos. Ya hemos llegado al punto, donde vamos a jugar, al famoso juego de los barcos que se hunden. Mi pieza, ya no está en el punto 0, sino que se ha movido a 1,1.Que significa? Si existes, eres. Y si eres, ya podemos volver a cuestionar más cosas. Dicho esto, y partiendo del punto 1,1. La siguiente cosa que haremos, es pensar en , que certeza tengo de lo que acabo de dar como una conclusión y respuesta correcta. Pero por ahora, dejémoslo aquí.

Y si dijera creo que sí, pero… Veamos. En este caso, en mi opinión, es como todo en la vida. Solo ganan, los que apuestan. Pero no por apostar, se gana siempre. Lo que es seguro, es que si no apuestas, seguro que jamás ganas. Lo mismo, lo vamos a aplicar aquí. Las dudas, no llevan a ningún lugar, a pesar de que las mismas, han creado la filosofía.

Pongamos esto, en un caso que todos nos hemos encontrado, alguna vez en la vida. Un caso vulgar, que no entiende ni de dinero, ni de edad, ni de sexo ni de nada.

El amor. Quien no ha caído en redes de Cupido? Quien no ha tenido, la certeza de sentir amor por esa persona? Quien no ha dicho, me lo callo porque no es correspondido y al cabo de un tiempo, resultaba que si lo era y que por no jugar… habías perdido más, que si hubieses jugado? Porque, que es el amor, si no un juego? QUIERES ALGO, LUCHA, APUESTA Y CONSíGUELO.

Por lo tanto, aquellos que dudan, difícilmente llegaran a una certeza o una firmeza rotunda. Siempre andarán, en tierras movedizas. Muchos, acabaran hundiéndose en ellas. Unos pocos sobrevivirán.

En resumen, o eres o no eres o existes o no. Pero no te quedes en mitad del camino, entre el sí y el no. Al fin y al cabo, los colores que más se usan, son el blanco y el negro a pesar de que existen muchos más colores y tonos.

Que tiene que ver, esto con los cuentos? Más de lo que creéis. Resulta, que nada es tan malo, como te lo pintan y nada es tan bueno, como creemos. De la misma forma que todo lo que empieza, es decir tiene un inicio, des de ese instante, ya tiene un final. Que puede ser este, el inicio de otra cosa o sujeto. Los cuentos, es un ejemplo de que en la vida, cuando crees tener una respuesta a una pregunta lo mejor es volvértela a replantear de nuevo. Viéndola, desde una nueva perspectiva. Cada época, te muestra una nueva razón, para dudar de aquello, que tenias por seguro. Y los seres humanos, estamos rodeados de un mar de dudas, gracias a nuestra capacidad de razonamiento. Por eso, los cuentos jamás serán, como te los pintan. Y sabéis que? Gracias a Dios, que no puedan serlo.

Finalmente, hoy os dejo dos frases para reflexionar.

“Todo es bueno y todo es malo, depende del espejo con que quieras mirarlo”

“Hasta los sueños más bonitos, se pueden convertir en tu peor pesadilla”

Un día cualquiera muy comercial

        Enviado por Reiko el 16/02/2013 a las 23:36

A mi parecer, hay dias del año que encuentro ilógicos e innecesarios. Uno de ellos , es ni más ni menos el más reciente.

¡Feliz San Valentín o dÍa de los enamorados! Por si no lo notasteis, es ironía en su estado más puro.

¿Cual es mi opinión ?

Mi opinión, es que es un día insustancial para mí, desde hace unos años.

Vamos a ver, nadie se pone a buscar y encontrar un día para los solteros. Por lo tanto, no encuentro lógica alguna, a que en España, haya dos días para ellos (los enamorados).

Yo vivo en Cataluña y allí se celebra Sant Jordi o más conocido como San jorge para el resto de españoles. Ese día, a las mujeres se les regala una rosa y a los hombres, un libro o al menos, esa es la tradición. Sin embargo, ¿dondé queda el amor, en todo esto?

Exactamente pero de forma más disparatada pasa en el día de Sant valentín más conocido como el angelito ese que llamamos Cúpido. Pero ¿y donde está el amor?

No hay amor, es una fecha que se la ha comido el monstruoso mundo del comercio.

Me horroriza ver que tipo de regalos se anuncian para esta fecha. ¿Que tiene de romántico un ipad, o la nueva wii o play station? Ya respondo yo. Nada.

Yo. No celebro este día.  En caso de hacerlo, lo que querria… es algo, con  que disfrutar con mi pareja. No algo, que me distancie de ella. Seran típicos tópicos, pero me gustan más, que objetos electrónicos fríos sin significado. Unas flores, un escrito, una pulserita o una cadena con un grabado, una cena especial, un finde romántico, algo que tiene más significado sentimental que otra cosa.

En definitiva, es más el detalle de pensar en ambos, que lo que valga.

Leyenda San Valentín

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.[1]

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.[1]

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Arte de marte.

        Enviado por Reiko el 08/02/2013 a las 0:02

¿Qué es arte? ¿Cuando se considera que algo es bonito o feo?

Desde que empezamos a estudiar en la guarderia o parvulario, siempre nos incentivan a dibujar, a pintar con aquellos plastidecors que aún rondan por casa, en el baúl de los recuerdos y cacharros inútiles hoy por hoy. Y es que, curiosamente, todo ser humano a esa edad, se nos da”bien” esta práctica.

Si nos paramos un momento y miramos de recordar con todo detalle esa época, fácilmente, reconoceremos que si nos cultivaran de igual manera la parte irracional, que la racional, sería bastante sencillo saber dibujar bien.

Tengo las orejas desgastadas, de escuchar siempre típicos tópicos, molestos para todos aquellos, que aparentamos ser pocos pero somos muchos.

-Ser artista hoy por hoy no te da de comer.

-Todo lo que sea relacionado con el arte, no es un buen plan de futuro.

-Los artistas son unos vagos y fumetas.

-El bachillerato artístico, es facilisimo y encima no tienen matemáticas.

-Dibujar lo hace cualquiera.

Pues bien. Sí. Es cierto. Dibujar, lo hace cualquiera. Dibujar conociendo todas las técnicas, dibujar bien, expresar algo en cada trazo y dejar inacabada una obra y que no parezca que fue inacabada porque no se disponia de más tiempo…  Eso, señoras y señores, eso, no lo hace cualquiera.

Todo lo relacionado con este mundo (al que parece ser que debe ser Marte, ya que vivimos en otro mundo, según la sociedad) no es un buen plan de futuro. De la misma manera, que hoy por hoy, nada parece tener u ofrecer un buen plan de futuro. Y en cuanto a la profesión de artista, porque a pesar de todo es una profesión más, es muy dura, requiere muchas horas, tener dominio de técnica y sobre todo, sentimientos y un mensaje que mostrar.

El o la artista, suele destacarse por su personalidad rebelde a una época, sociedad o ideología. Personas, que encuentran paz a todas sus guerras diarias, en el arte.

Hasta el momento, solo he hablado de dibujantes y pintores. Sin embargo, el ARTE es un concepto muy extenso, que nos rodea diariamente. Si nos damos la vuelta, por la casa, la calle o la sala en la que nos encontramos ahora mismo, veremos que existe la diferencia, de un lugar a otro. Dependiendo de nuestros gustos, necesidades, estilo de vida, economía, etc. Todo esto, es debido a que desde hace muchos siglos, existe el diseño de un mueble, de una pared, de un electrodoméstico, de las prendas de vestir y podríamos seguir horas y horas.

Es decir, si todo es diseño, estamos hablando de que todo, tiene algo de arte.

Por ende, como ya dije anteriormente, tenemos un compañero que nos anima y nos diferencia del resto, que se llama Arte, al cual muchos critican e infravaloran mencionando palabras textuales como: Vaya perdida de tiempo ; Menudos vagos; Están locos; No sirve para nada, ¡Qué porqueria de futuro!

Lo cierto, es que nada es fácil. Todo, se logra con muchas horas de trabajo duro, con lucha continúa, con espiritu de superación.

Y seamos sinceros, en la crisis en la que estamos … nada es seguro. Así que, por lo menos, haz y se en la vida, lo que quieras y te guste.

Mi trayecto

        Enviado por Reiko el 28/01/2013 a las 0:02

Hace años que ando creando un mundo, un universo paralelo y diferente al resto

Donde el reloj solo avancé para parar el tiempo y medir los metros de mi talento

Nada es fácil, volar no es imposible pero es complicado de rozar el cielo

La felicidad es efímera, si dura un minuto ya puedes darte de canto y ser agradecido

Y es que yo he subido a escenarios cuando era pequeña y conseguía en mi rostro un rojo vivo

He tocado un piano, he cantado, he bailado, he actuado, he desfilado mis diseños primerizos

La vergüenza me ha seguido y sigue siendo mi peor enemigo.

Antes de subir a un escenario entran los nervios de un primerizo

Parece que ser el centro de atención no es de mi gusto pero sin embargo es lo mío

Desde pequeña he ido a mi rollo he seguido mi propio ritmo

Me salía poesía sin saber que existía, en ese entonces la sangre me hervía

Un monstruo pedia que lo alimentara, era lucha diaria y mucha osadía

Recuerdo cuando el teatro  lo usaba fuera de la sala y también en mi privada vida

Épocas grandes, crecía a ostias y para ser sincera a ostias me supero todavía.

La sensación de que eres observada por una sala llena de expectativas

El amor propio de una misma y unas manos temblorosas tocando la pieza que debía.

Las luces se apagan y me siento más segura como si de una avestruz se tratara con la cabeza escondida.

Suena la melodía y de nuevo otra historia se compagina con el diario de mi rutina.

Minutos antes de empezar recuerdo todos los ensayos y las cosas que al final cambiamos

Es hora de subir al escenario, y aunque pasan años la vergüenza consigue que acabe temblando .

No es miedo, es respeto, es querer hacerlo bien y salga perfecto

Me sé el papel, lo suelto todo en el tiempo correcto .

Actúo, disfruto, porque soy distinta y no importa mi nombre ni mi aspecto

La gente aplaude porque el número quedo que ni hecho a medida

Las luces se encienden vuelvo a ser la chica tímida que se encierra entre rima y rima

Cuando las fuerzas fallan y las paredes se cambian por el telón

De nuevo esa chica que se siente una pieza de puzle equívoco

Un sin fín de notas y rimas que se fusionan con un bolígrafo

Artista me llaman, no lo puedo evitar.

Quieren que muestre mi cara real, aquí la tienen ya sabéis de que hablar.

No me creo importante, pero soy consciente de que cotillas hay millones bajo mis pies

Y si destaca mi personalidad, ajo y agua porque me cansé de esconder quién soy

Recuerdo aquella época como si fuera ayer, yo me abstraía haciendo simples cajas de papel.

Friqui, porque no puede ser, prefiero ser eso a ser una clon más del sistema

Mientras muchas perdían su originalidad yo escribía y me hacía notar

En el fondo soy rara ¿y que más da?

Yo tengo inteligencia y la sé utilizar, otras la usaban solo para enrollarse con un chabal.

Te cuento, he bailado: ballet, funky y bailes de salón.

He actuado en un escenario cantando y tocando el piano y es un subidón

He representado poemas, películas y alguna escena de ficción

He sido la buena, la mala y la bruja por supuesto, como no.

Recientemente he desfilado mis diseños que rompían con la tradición

300 personas del público aclamando y aplaudiendo por mi trabajo.

En lo mas íntimo he rapeado algo, peor o mejor que lo de hoy .

Tengo cojones y lo demuestro a cada paso que doy.

Tener algo en la sien, más que sesos. Sé que te mueres por estar en mis huesos.

Hoy en día tengo planes diversos, mi futuro es muy fructífero aunque incierto

Un libro que está viendo su final y los inicios en manos del resto.

¿Me hablas de arte? Yo te hablo de trabajo y de talento

Recuerdo aquellos tiempos, la adrenalina de subirte a lo que te da vértigo.

Críticame cuando tú ya hayas pasado por todo esto.

Hydden Vers

Los tiempos que corren

        Enviado por Reiko el 14/01/2013 a las 22:44

No es novedad alguna lo que viene sucediendo desde hace muchos años. Hoy en día es difícil no escuchar la palabra “crisis”.

Ahora bien ¿qué es la crisis? ¿Cuanto nos queda para salir de ella? Es más, aún podríamos añadir ciertas preguntas que en mi ciudad y en toda Cataluña se hacen.

Durante la historia de España y muchas generaciones, se ha luchado por la autonomia. Lo íncreible es cuando por muchos intentos que han habido ninguno ha logrado llegar a su proposito.

Sin embargo, parece ser que las reacciones de ciertos políticos hacen que aumente y crezcan como setas los que apoyan una Cataluña como estado, con autonomía propia. Tal llega a ser la inquietud del pueblo catalán que un simple buenos días en una farmacia puede causar discusiones entre los propios ciudadanos.

La gente salta a la mínima y no les quito la razón. Al fin y al cabo, los catalanes solemos ser los que pagamos el pato. La última  patochada fue la de que en pleno 2012, una mente decidiera proponer que la lengua oficial de Cataluña dejase espacio a otras asignaturas escolares.

Y de hecho si me paro a pensar y escuchar a las generaciones pasadas como son nuestros abuelos o padres… Tienen razón en que todo lo que se luchó, tantas personas que murieron por la lucha de tener unos derechos y unos valores, en poco tiempo se han eliminado del todo.

Tiempos de crisis para muchos y para otros por miedo a tenerla se aprovechan, cerrando negocios y empresas y dejando cada vez a más empresarios o  trabajadores en la cola del Inem.

¿Qué hay que hacer?

Los ancianos opinan que volver a los oficios de antes. Trabajar mucho y a final de mes contentarse con lo que cobremos.

¿Sinceramente? No seas hipócrita, por favor.

        Enviado por Reiko el 13/01/2013 a las 23:30

¿Qué es la sinceridad? Según la Real Academia Española:

Sinceridad.

(Del lat. sincerĭtas, -ātis).

1. f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento

¿Y entonces, porque hay pequeñas modificaciones al llevarse a la práctica?

Durante el trayecto vital de cada uno, tendemos a encontrarnos con personas de todo tipo. Entre todos los rasgos de una persona, buscamos el término Honesto o lo que también se conoce como SINCERIDAD.

Pero honestamente os digo, que no hay ser en la tierra que en el paso de su vida no mienta u oculte alguna información omitiéndola. No obstante, eso no implica las típicas frases salidas de una pareja.

– Si un día dejas de quererme. Dímelo.

– Claro que si cielo, pero eso no pasará.

Vamos, seamos claros. Todo lo que tiene un inicio tiene un fin, otra cosa es que no deseemos que llegue el final.

Luego está la parte que demuestra qu nada es lo que parece.

– Ese tipo es muy raro ¿no crees ? Me da mala pinta.

– Mujer, no por llevar ropa ancha y tatuajes ha de ser un criminal.

Resultado, fiáte del que no quiera aparentar, si no que sencillamente es como es, con sus virtudes y defectos y sin importarle la opinión del resto.

La hipocresía, también conocido como el deporte nacional del mundo… va desde una mujer maquillándose por no aceptarse como es, hasta una pareja infiel, una amistad por interés poco equilibrada, hasta el simple hecho de que te niegues a hacer lo que te apetece.

Imagina…

        Enviado por Reiko el 13/01/2013 a las 18:53

Cuantas veces nos dedicamos a pensar, a imaginar, que tenemos aquello que tanto anhelamos…. Aquel pequeño o gran deseo de ser libres. Sin cargas sentimentales que con los años se vuelven demasiado pesadas. Dejando de lado todas aquellas obligaciones que nos convierten simple y llanamente en un ser más manipulado por una sociedad que ya no tiene tiempo de pararse a contemplar la belleza que desprende una flor. O el llanto desesperado de un ser que aun no ha descubierto la maravillosa facultad de hablar.

Lo cierto es que todo aquello que ya tenemos, jamás lo valoramos como deberíamos. Puede que yo misma me esté preguntando que hago aquí contandoos todo esto. Y en mi interior, solo cuando consigo callar mi mente alborotada albergo la respuesta. Es cálida, puedo sentirla. Lo hago, porque tengo una necesidad imperiosa de escribir. Pero no una escritura con normas, ni con una dirección hacia alguien. Únicamente quiero aliviar mi mente, dejando volar mi imaginación ininterrumpida que no cesa nunca.

Y es que a mi siempre me inculcaron unos valores humanos. No se trata de ser santa o santo ni mucho menos, pero si, de valorar la sinceridad, el respeto, la educación, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s