Desfile Gdc 2014. parte1.

Día 5 de julio del 2014. Por fin ha llegado. Día de locura extrema, día de ajetreo. Día de grandes sorpresas que se iban a avecinar.

Nervios si, pero los suficientes, bastante controlados. Mañana de últimas compras de detalles como complementos. Búsqueda de la perfección, de no quedarme muy corta ni  tampoco de sobrepasar los límites. Se acerca la hora y después de comer a toda prisa y recibir una bonita planta. Me arreglo lo justo, no en demasía en pocas horas me estaré maquillando. Sé que empezando por este punto ya destacaré, romperé la norma. Nadie sabe lo que mi cabeza planea. Nadie se espera de mí  algo tan arriesgado. Eso me activa, más que nunca. Me agrada sentir que apuesto muy fuerte.Y no puede ser menos. Debo superarme, debo mejorar el anterior y sobretodo debo demostrarme y demostrarles como he llegado a crecer mientras he estado fuera.  Todo un reto para mí.

Preparo el bolso, los zapatos, el kit de maquillaje, las medias antideslizantes, los complementos como el collar y los pendientes. Dinero, ropa de recambio y cualquier otro detalle por tonto que llegue a ser. Dicho esto… Corriendo porque a las 3 tengo que estar en Gdc para peinarme. Vueloo tanto como mis tacones me lo  permiten, tanto como el metro le permite su velocidad. LLego y ahí está el kaos, el centro energetico de nervios acumulados e histeria. Gente que está acabando de comer por improvisación , otros que siguen cosiendo, gente que es veterana y otras que son novatas. Y ahí estoy yo, con unas ganas locas de que esto pase, de ver las caras y recibir la máxima recompensa como son las felicitaciones y las caras de sorpresa. Tras un poco de espera amenizada por la típica charla de ocasiones de este tipo, me peinan. Reconozco que no tenía mucha fe a que me gustase pero lo logró con alguna pequeña quemada y algún que otro tirón típico de las peluqueras. De ahí, pasamos al espejo del pasillo y al maquillaje. Base, iluminador, polvos, colorete, sombras azules de 3 tonos distintos con una línea en la linea de las pestañas de sombra negra  cubriendo el ojo por completo hasta el arco de la ceja  del más oscuro al más claro. Rímmel que engrandezca visualmente los ojos y raya de ojos inferior.

Queda el toque de gracia que no llegará hasta más tarde. Los labios. Es hora de ir hacia el lugar del evento. El casinet d’Hostafrancs. Allí hay gente que está acabando de preparar el ambiente y la decoración. Bajamos al cambiador o vestuario y dejamos los trastos. En poco rato  se empieza el ensayo del show. Se hace lo que se puede, debido a que falta mucha gente aún. Pero poco importa, aprobecho cada vez que puedo para ensayar y lo cierto es que me va bien. Me hace sentirme más segura exceptuando esas malditas escaleras que son todo menos seguras y estables. Sufro por como subirlas y bajarlas con los taconazos y así, ensayando, preguntando y demás van pasando las horas y pronto llega  el momento de ir a cambiarse y prepararse para el desfile. Señores  ahí va el susto más grande  que pasé. En una lógica muy poco común yo decido ponerme antes el corsé por el tiempo que lleva ponerlo y lo cierto es que gracias a Dios que lo hice así. Si no quiÉn sabe que hubiese pasado. Problemas, dificultades me amenazan de que si ese cordón no pasa por los ojetes metálicos no  voy a poder desfilar finalmente y tras mucha ayuda y empeño… las chicas que me ayudaban a vestirme lograron  atarme el corsé en plan Escarlata a base de tirones, fuerzas  y demás ¡Logradooo señores! Solo queda lo más díficil. Algo así como ponerte unas medias  sin que se rompan con un corsé que dificulta la movilidad y la respiración. Para mi sorpresa  lo consigo sin gran complicación. Encima va una falda de plumas que no es precisamente  algo rudo si no más bien muy frágil co mucho cuidado me la pongo  no sea caso que se me desplume el pollo jajajja. Es broma. ¡Vamos que arrasamos! Me subo encima de unos tacones altos que por cierto me van grandes y me acabo de maquillar. Sabeis aquel toque de gracia pues ya llega. Labios azules. ¿AZULES? SI,  ¿ Azules. como? Creando un propio pintalabios instantáneo. Pintalabios color carne cremoso, sombra de ojos del color azul deseado y mezclarlo,  finalmente brillo labial y hacia el escenario.(Esto no lo hagaís como algo habitual, solo fue para un rato porque sabia que no me lo iba a tragar no es precisamente algo muy sano).

Corre corre, hacia el lado correcto. Y a la espera de que me toque. Allí si salen los nervios, ninguno comparado la pequeña amenaza que había sufrido hacía unos instantes. Suena la música inicial y el show empieza.  Y después de un rato es mi turno.suena la música del padrino a por ello que voy. ¿Contempladme! Nnoto como se clavan miradas encima de mí, sobretodo de mi diseño. Me gusta, lo que siento. Controlo el turno de andar y bajar esas escaleras terroríficas. Me centro en  mi seguridad y  llego al final de la alfombra roja. Poso, foto y giro, vuelvo al punto inicial y desaparezco tras ciertas dificultades y encontronazos con las niñas que desfilaban detrás de mí. Les cedo paso y acabo de subir. Primer round superado, queda aún bastante para que salgan otros modelitos y yo me exaspero porque me duelen los pies y no puedo sentarme. Tampoco puedo cambiarme porque falta el carrousel un poco improvisado.

El show termina cuando la parejita de novios tiran el ramo  y se vuelven al escenario. Ahí la presentadora  suelta una retaila de nombres y apellidos( a mi solo mi nombre) y salimos todos mientras nos posicionamos en un lado esperando a que salga la jefa del evento. La aplaudimos y nos hacemos fotos de todo el grupo. Ahora ya soy libre y mientras todas se van a cambiar yo me voy en búsqueda de los míos, me apetece abrazarles, darles las gracias  y hacerme fotos para conmemorar momentos para mí tan importantes.

Definitivamente algo en mi está cambiando, empiezo a sentirme en mi salsa posando, desfilando, haciéndome fotos algo hasta ahora impensable. Me siento bienn, euforica, feliz  porque más allá de demostrar a los demás algo, es lo que me he llegado a demostrar a mi misma. Por primera vez creo ciegamente en mi y en mis posibilidades y queda muy lejos ya  aquello de que no valgo o tal vez no sea lo míoo.

Pruebas maquillaje.

Picture0726 

Imagenes del espacio y su web 10404345_704148022974993_2233615573594936773_n[1]

EscenariografiaDSC_0002 (2) escenario

Entradas/invitaciones desfile

10325503_707911679265294_3100881361184577690_n[1]

 Tela de plumas  falda10409658_692224850851404_8582152289570341204_n[1]

Peinado y maquillaje final

DSC_0157 metal

 Corsé moulage polipiel + falda plumas

DSC_0189 total look del

DSC_0182 conjunto entero

 DSC_0158esp

 

4 pensamientos en “Desfile Gdc 2014. parte1.

  1. Reiko nena eres una crack, ”Urban Style” look total el nombre lo indica, felicidades por este trabajo y tu gran esfuerzo tan profesional los resultados son Increíbles. Me encarta sigue así…
    Ibti 😉

    • Ohhh que ilusión y qué sorpresa más grande al ver tu comentario. Me encanta porque eres de las pocas personas que vio casi el inicio de este diseño y ue te haya sorprendido y gustado aun saber aprox como iba a ser es para mi un logro. Gracias por tu apoyo y por felicitarme. Me ha costado lo mío no ha sido pan comido pero lo cierto es que ha sido un trabajo que me ha aportado mucha experiencia y conocimiento. No lo dudes, las pequeñas dudas que tuve durante un tiempo se han discipado gracias a gente como tu que me apoya constantemente. Un beso preciosa.

    • Gracias, no sé porque todos decis lo mismo. Yo creo que se debe a que tu no me has conocido con pelazo y rizos que parecía pelo pantene. Y cuando me conociste estaba en una época que mi cabello estaba más soso que un arroz sin sal. Pero estoy de acuerdo contigo y la comodidad es exquisita.

Responder

