Leggings, Jeggings…

Leggings, jeggings, largos, cortos, piratas…

Os haceis una leve idea del tema a estas alturas no?

Hubo una época que las mujeres no llevaban leggins. Como mucho llevaban mallas elásticas y solía ser más para la práctica del deporte, que para vestir en el día a día.

Ajustado, marcando silueta y haciendo más esbelta a la mujer se ganó terreno, debido a su gran comodidad. En ese tiempo, yo que era una baby, también vestía esta prenda. Era un imprescindible en el armario de una niña pequeña, era… digamos un clásico todo terreno. Económico, ligero, adaptable, resistente… etc.

Estos se remarcaban su importancia en verano. Largos pero delgados de algodón, piratas para las que no se acababan de atrevir con los cortos y finalmente, los shorts tan conocidos hoy en día.

A medida que fui creciendo y por ende que el tiempo paso, esta prenda fue como desapareciendo, no estaba en auge y ver a una chica con mallas, era casi un despróposito.

Vulgar, sin glamour… Hasta hace unos años, que una vez más la moda que es cíclica pone en boga aquellos pantalones que permitían todo movimiento, frescura, comodidad aportándole el nombre de Leggins. Era la solución a todo.

LLevar una mini, sin la necesidad de ponerte medias incómodas que se rasgan en cualquier momento por su fragilidad. A pasos gigantes, las jovenes adoptaron este término y esta prenda para casi cualquier uso y se empezo  a ver enormes desfiles de jóvenes, criaturas y adultos con leggins. Estábamos acudiendo al renacimiento de la fiebre de lo que vulgarmente eran las  mallas.

El mercado se expandío tanto debido a su solicitud que  las clásicas medias, que cubrian el pie dejaron de cubrir el pie, para actuar como un cubridor hasta el tobillo. Se emplearon materiales de todo tipo, más grueso (tipo pana) , menos grueso, con vestido, con falda, con shorts, con una maxi camiseta o maxi jersey, con botas, con botines, con bambas, con tacones, sin ellos. Pero no es hasta un tiempo más adelante que esta fiebre llega al punto de querer considerar como substituto de pantalón, el leggin.

Acudimos pues al bautizo de los jeggins que es la práctica de llevar la comodidad de un leggins  con una semejanza de tejano. Tal es así, que se busca hasta el tacto de un jean y ahí es donde iba yo.

Quedaros con esto último mencionado.

Hace meses que busco un legging básico negro, lo más semajnte a un pantalón, no a la típica malla sin gracia ni salero. Y en mi profunda búsqueda, el otro día me perdí por un centro comercial donde después de preguntarme y remirar por todas partes, encontré algo que no era exactamente lo que buscaba pero que me fascino.

Por primera vez en todos estos años, delante mío tenía un jegging que cumplía los requistos de ser como una copia de un tejano inclusive de color y tacto. Sorprendente pensé. Me dispusé a preguntar el precio pensando que  no sería barato pero bueno… Para mi sorpresa antes de…  vi que ese jegging también estaba en short lo cual me llamo más aun la atención. Pero ahí viene la peor parte, la para mi, desmesurada parte. 1 short de estos  valía unos 28 euros y pico y su versión en largo 30 y pico. Obviamente no iba a comprarlos, por ese precio tenía pantalones en toda regla del color, forma , largo, altura de cadera que me apeteciese a mí. Indignada, me fui de allí. ¿Como era posible ese precio por unas mallas, muy bien hechas eso si , pero mallas al fin y al cab?. Con todo esto me fui a otra tienda una de esas low cost donde encontré exactamente el tipo de leggings que buscaba a un precio muy económico y con ello quiero deciros que a veces no encerrarse de mente si no buscar hasta en los lugares más inhóspitos te da sorpresas posistivas. No por pagar más, encontrarás siempre lo que quieras ni por pagar menos, significará que no te pueda dar un resultado óptimo.

En la búsqueda de cualquier producto, hay que ser paciente, la impaciencia hace cometer errores que dificultan llegar a la meta deseada.

Leggins de mujer Hue Catálogo

HUE The Original Jeans Distressed Leggings

HUE The Original Jeans Distressed Leggings

HUE Pinstripe Jeans Boyfriend Shorts HUE Pinstripe Jeans Shorts

HUE Pinstripe Jeans Boyfriend Shorts                          HUE Pinstripe Jeans Shorts

HUE The Original Jeans Capri Leggings

HUE The Original Jeans Capri Leggings

Imagenes de la marca que como diseño me gusto mucho pero que el precio no lo acabo de ver muy asequible. Todo son leggings.

Responder

