Día del padre.

¡Holaaa a todos y todas!
Hoy día 19 de marzo del 2014,  me apetece escribir sobre una fecha. Una fecha, que por circunstancias varias yo ya no celebro y para ser más claros no sé si lo hice realmente alguna vez en mi vida.
Hace mucho tiempo, cuando aún no había aterrizado por estas tierras llamadas Wordpress y mis seguidores eran cuatro gatos para mi muy conocidos y cercanos escribí sobre el maravilloso fenómeno de San Valentín también conocido como el día de los enamorados (del materialismo obviamente) Hoy visto que hace días, es imposible ir por cualquier lado sin ver el típico cartelito u anuncio de “Compra el regalo ya para el día del padre” se lo dedico al día del Padre.

Pero esto, una vez más, en la actualidad solo es una excusa. Una más para vender, para que las ventas se eleven como la espuma. Lo más divertido de todo esto, es que si es el día del padre no el de la madre, ni el de la abuela, ni el del vecino del 4, ¿Qué pinta entre todo esto, un escaparate de una tienda en la parte femenina con ofertas de descuento por ser el día del Padre? Me enervan las excusas que usamos habitualmente por codicia no por necesidad.

Porque mi opinión( tal vez porque yo no sé en realidad ni tengo nada que celebrar en esa fecha), mi humilde opinión es que lo que si necesitamos y no solo los padres, es apoyo en los malos momentos, cariño siempre, Respeto por encima de todo y gratitud por los que habitualmente nos dejamos los codos. La típica corbata, el pullover de turno, la colonia de siempre, son cosas que tal vez veamos necesarias pero no por necesidad sino por codicia, por capricho, porque no vamos a ser menos que otro.

Este tipo de fechas como la de hoy,  remarcan la falta de todos estos valores que de por si deberían surgir solos.  Es decir… un padre si lo quieres, no solo se lo muestras una vez al año con un regalo rutinario, idéntico a otros, sino que cualquier día le muestras tu afecto y tu gratitud hacia él, estás en los buenos y en los malos momentos sin importar nada más. Al fin y al cabo tú, eres quien eres, en parte por él. Podríamos decir, que le debes parte de tu vida. Pero ese día es un día donde el padre no solo ha de recibir ese maravilloso regalo si no también ha de seguir aportando a su familia. ¿Acaso tiene que ver esto con lo que se hace habitualmente? No.

En mi caso, como ya he mencionado… podríamos decir que soy bajo los ojos de él una mala hija, bajo los míos solo digo que cada uno recoge lo que siembra y si por mi parte recibe nada, por algo será. Yo, como ya he dicho no celebro este día y si me lo planteo, creo que jamás lo he celebrado, tal vez, porque nunca he sentido aquella absoluta pasión de hija por su padre, tal vez, porque me cansé desde muy pequeña de recibir malas y pésimas actitudes.

Por eso solo digo, que los que tenéis un padre pesado, que se preocupa por vosotros, que está en los momentos en que enfermáis, o  cuando os rompen el corazón, o en esos momentos en que te da rienda libre a pesar de tener miedo por ti. Ese tipo de padre, que respeta, valora, no engaña y protege. Ese… si merece un regalo, pero no materialista,.Ese tipo de padre, que por las noches te contaba un cuento antes de ir a dormir se merece tu gratitud, se merece que tú, actúes de forma recíproca con él y no por obligación, por que sale del corazón, de forma sincera sin prejuicios ni hipocresía. Y no solo este día si no cualquier. Creedme cuando digo, que no todo el mundo tiene esa suerte. No todo el mundo, puede decir: “Quiero a mi padre”. Y no todo el mundo puede querer a su padre.

Por ende, aprovéchalo, antes de que sea tarde, de que los años pasen y se vaya o sencillamente que ocurra algo que te cambié toda tu visión de él y hacia él.

Anuncios

2 pensamientos en “Día del padre.

  1. Hola, aunque ha pasado ya un tiempo, desde la ultima vez, que puede leer tu Blog, tengo que decirte, que sigue gustandome mucho.
    Me encanta.
    Hasta pronto. Besos

    • Maria. que ilusión verte por aquí. Pue si hacía mucho que no comentabas y me encanta que te guste lo que escribo.
      Hasta pronto. Besos. Qué pases un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s