Pa’ bailá.

Una fiel seguidora de todas mis creaciones  desde hace tiempo, siempre ha querido que yo crease y cosiese un modelito para ella.  Toda esa fascinación viene de mi primer desfile como creadora, diseñadora y modelo. Nadie esperaba ver que un pantalón de volantes fuera posible más allá de usarlo en algún baile tipo flamenco. De lo contrario como yo supusé siempre, quedaba elegante, sofisticado y nada sencillo.

Siempre decía:

 “Porque lleve volantes no significa que sea muy de faralaes. Todo depende de la tela, el estampado, color y complementos que se usen.”

Fue ahí cuando más de uno se quedo estupefacto y emepezó a creer en mí. Dicho esto, después de unos 2 años más o menos, he dado rienda suelta a mi conocimiento y he empezado a coser para los demás. La primera  a la que atendí fue a la chica que me demostró interés aun no saber coser y la que creyó y cree en mí.

Su petición, a diferencia del modelo anterior ya mencionado,si que pretende ser con aires flamencos. Se basa de una falda con 8 godets en total equilibrados, Una cinturilla elástica, una cremallera y un botón. La quiere, para usarla en los ensayos y me propone una tela crêpe muy fina de topos blancos y de fondo negro. Este estampado combina dos medidas de topos unos más grandes que otros. Está hecha a medida y hoy por es única.

flamenco outfit prueba

Tras muchas pruebas con mucho ingenio. La cliente da su aprobado. Por motivos varios la falda vuelve al taller. Y acabo modificándola, rehaciéndola

falda flamenco

falda  flamenco+rtoda.Esta vez para arreglar un pequeño problema que me disgusta desde el minuto 2 de cortarla, añado una tela identica pero toda de color negro, sin estampado alguno. Combino ambas telas. Una topos, otra lisa y acaba quedando una propuesta fiel al patrón trazado, de aspecto visual muy diferente.

4 pensamientos en “Pa’ bailá.

  1. Es cierto que ha sido un poco laborioso, pero creo que ha valido la pena
    Hay algún complemento para la falda?
    Hasta pronto

  2. En fin no tengo palabras, el conjunto falda / chaleco han sido me mejor adquisición para empezar el curso de flamenco de este años, y han tenido muchas criticas de buen gusto y buen trabajo por parte de mis compañeras bailaoras…. 😉
    Reiko gracias.

    • Me alegro de que te guste y que la consideres una de tus mejores adquisiciones. fue todo un honor y un placer crear esas prendas unas más costosas que otras pero preciosas.

      Ibti no tengo palabras para agradecerte tu enorme confianza en mi. Soy yo la que te ha de dar las gracias or permitirme crecer como modista y diseñadora.
      Tenemos una quedada pendiente. Espero que sea pronto.

Responder

