Schipper y Arques. Refraction.

schipperarques 20132014

Una edición más del 080.

Sin embargo, no sé cual es el motivo, de que no haya estado tan motivada en conseguir entradas para el máximo de desfiles. Puede que un problema de salud y un posible desánimo, hayan hecho que no estuviese como en otras ediciones dandolo todo.

Pero por suerte, he podido volver a presenciar con distinta compañia a la de otras veces, a un dueto de diseñadores que para mi son muy especiales.

En este post, sobran las presentaciones que ya hice en su momento al descubrirlos, por ende lo que si voy a comentar es el desfile en si.

Tengo que decir que esta vez, la sala no estaba muy llena lo que para mi me resultó agradable, porque pude sentarme en primera fila sin estar apretujada y agobiada. Como cada desfile al que voy, llevo un acompañante fijo. Mi cámara. Y es que para mi, resulta de vital importancia fotografiar cada diseño o cada pequeño detalle que me pueda interesar (algunas para mi blog, otras para conocer más este mundillo es decir, los motivos en si no importan mucho).

10 DE JULIO DEL 2013

Solo al llegar nos sentamos, después de saludar y ver algun que otro conocido mio. La posición es perfecta. Puedo ver como se inicia el recorrido y como se acaba sin ninguna dificultad.

Es habitual entrar en un show de estos y tener que esperar, eso crea más ansias de ver el espectáculo propuesto. Para mi, todo esto no es nuevo, pero para mi amiga si lo es. Entonces nos ponemos al día de todo lo que ha pasado relevante en nuestras vidas, durante este tiempo.

Pasado un tiempo, las luces se apagan y se enciende una música. Señoras y señores, el espectáculo acaba de empezar. Como es de esperar, la música es una pieza clave para poder entender gran parte del desfile y de su colección. (a las que por cierto, me gustan todas)

Enciendo cámara, ya se acercan las modelos. Unas con más prisa que otras, con nervios o sin ellos, con seguridad o todo lo contrario y porque no, algunas andando como soldados o caballos y no como damas, divas y reinas de la pasarela. Me fijo en todo, en el peinado, en el maquillaje, pero sobretodo en la ropa y los zapatos. Cualquier detalle, hace que suba el caché o bajé.

Schipper/Arques

Schipper & Arques2 Refracción summ 2013 10 julio

Vayamos al grano. El diseño del espacio donde se iba a celebrar ese desfile, era muy grande y por lo contrario de la vez anterior… muy bien organizado. Un recorrido extenso, seria a veces el momento de gloria pra muchas modelos.

En cuanto a la música,  que se escuchó, mientras las modelos se hacian reinas de la pista, eran las siguientes: Dead Can Dance- The host of Seraphim, Brent Lewis- The gates of Gomorrah, Brent lewis-Reflections, C Cat Trance-Let me sleep, Skip &Die- Love Jihad.

Como ya se sabe, los años anteriores este  grupo de diseñadores, se inspiró en el Retrato de Dorian Grey.

Esta vez,  se salen por completo de esta historia, para adentrarnos ni más ni menos que en el mundo de la Refracción. Un mundo que no hubiese visto la luz, de no ser  del resplandeciente rocío de las tierras bajas, junto a Amsterdam en una madrugada fría y un sol que empezaba a salir. No obstante, no solo se inspiraron en esto nuestros artistas. Uno de los componentes de este cocktel tan apetecible,  fue la huella del arte  trans- disciplinario de Michel Broin, el mismo que en el 2004 cubrío una roca de fragmentos de espejos con el objetivo de crear a los ojos de las personas la desaparición en un juego de reflejos.

Este mismo objetivo, es el que se quedan Boris Schipper y Tomas Arques, llevandoselo al mundo de la moda y creando juegos de visibilidad en sus estampados. Los colores que más se podían observar, eran las tonalidades verdes (prado, naturaleza) algun toque azul grisaceo (niebla, cielo) que unidas en formas de cristal, crean un efecto caleidoscópico y de absoluto camuflaje.

Schipper/Arques

Jersey Misty con la modelo Erjona

Una de las frases que os puede hacer entender más su idea, es ” Estamos viviendo momentos inciertos, en medio de una densa Bruma y estamos buscando  nuevas formas de escondernos y de atacar, entramos en una nueva realidad y lo único que podemos hacer para sacara el máximo partido es amoldarnos”

zapatos schipper y arques 6

Zapatos que llevaban las modelos en el desfile

schipper y arques 5 zapatos plata

Es pues, una propuesta donde la relevancia, se acentua en la perfección de la belleza escalofriante de la naturaleza, y el continuo cambio de nuestra percepción visual enfrente nuestro habitat que por su cambio continuo es inseguro.

schippery arques 2013 summer 10 julio 3b

Últimos diseños que clausuraron el desfile  en el carrusel

No me resta más que decir ¡ FELICIDADES A  EL DUETO Y A LOS QUE HAN COLABORADO CON ELLOS PARA HACER POSIBLE TAL COLECCIÓN!

Cualquier información que deseis del desfile, más imagenes , video y otros podeis encontarrlos en La web del 080.

http://www.080barcelonafashion.cat/media/videos/desfilades/schipperarques-0 para el video

http://www.080barcelonafashion.cat/juliol-13/desfilades-1  para fotos.

www.schipperarques.com

Anuncios

2 pensamientos en “Schipper y Arques. Refraction.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s