Savage.

Como ya dije en el facebook, os venía anunciando ciertas prendas, con las que algunas y muy a mi pesar siguen en activo. Una de ellas, siguiendo la temática del reciclaje, es la de este bolso de mano.

bolso recuperado1

Muchos tenemos bolsas de tela, que nos gustan pero que no usamos por miles de razones. No tiene cremallera,me gusta la tela pero no el diseño… Pues bien, yo rebuscando entre todas las telas que tego en el armario, encontré revistas, patrones y esta bolsa que hará unos meses empecé a hacer. Pero como ya se sabe, la práctica hace al ser más potente y en eset caso ocurre lo mismo. Tenía dos asas de color marrón de polipiel con las que ni era cómoda, ni estéticamente era bonita. y un recuadro de tela que creaba la bolsa en si. Se me ocurrio una vez más hacer pruebas. Si esa bolsa era un desperdicio… debía convertirla en algo útil y estético. Manos a las tijeras. Empecé a deshacerla y descubrí que tenía entretela ya puesta, que tenía forro. Porque no aprovecharlo al máximo. las asas a medio hacer fuera. Solo necesitaría una y me sobraría tela. El resto, todo útil.

bolso recuperado 2

Al ver la tendencia de los bolsos de mano plegados, me lo guardé como idea principal. La asa, podía ser una tira que sirviera como decoración pero también como cierre, creando así un efecto óptico, de que el cierre está en el delantero del bolso. A esa asa, que ya era una tira, le añadí tiras diagonales de la misma tela que el recuadro. Cosido, para que esa tira no se escape, recorté todo lo que me sobraba de tela en las costuras( que debo admitir era bastante) y añadí una cremallera de unos 33 cm aprox. Luego, pusé el forro al que también corté lo que restaba. Uní las dos piezas. No sin antes, añadirle un detalle rockero, como son las tachuelas redondas y planas, creando un dibujo en las esquinas. Poniéndole un toque femenino y romántico como es el “love” del mismo color dorado gastado y viejo. Lo terminé de coser y pulir. Queda algo importante. El cierre. Ya tenemos una cremallera que nos protege de robos y otros, pero la tira se ha de sujetar. visualmente juego con poner una tachuela, como si fuera el cierre con una cinta de color marrón camel, la que nos sirve, como ojal para abrochar aquel pequeño botón en la parte trasera posterior del bolso.
a href=”https://reikoroyo.files.wordpress.com/2013/06/bolso-recuperado-3.jpg”>bolso recuperado 3

Finalizado el trabajo, ahora el próximo ya sé como hacerlo.

Are you ready for a savage night?

Feliz viernes y inicio de verano!

Anuncios

6 pensamientos en “Savage.

  1. Si cierto…Parece un Loewe.¡¡¡¡ Me gusta mucho¡¡¡. Contigo no se aburre nadie.. Tanto reciclar, no encontraremos la ropa antigua. jejeje. Feliz Finde.

    • Para que llegue este bolso al nivel de un Loewe, queda mucho camino. De todas formas os agradezco a todos el comentario. Y en cuanto a lo de no aburrirse, hay gustos para todo, mientras haya gente que le guste lo que hago yo me contento.Lo del reciclaje es bueno, y es algo que deberíamos tener mucho en cuenta todos y si no se encuentra la ropa antigua, en parte sera porque todo lo quese habrá reciclado no habrá sido en vano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s