Urban Style

Este post, para mi es especial entre otras cosas, porque hoy no os enseñare  una creación mia  sola, tampoco os daré mi opinión ni mucho menos os contare la historia de la moda. Esto va de como personalizar una camiseta low cost, contaros una experiencia en diseño de  joyería y la historia de un pantalón.

Vayamos por partes, en primer lugar, yo no soy de customizar las cosas. Sin embargo, esta vez me interesaba hacer la prueba. Para ello necesitamos: una camiseta de algodón medida la que desees y tinte de cabello (rubio en mi caso). Experimento válido. De lo que sobró en el tinte de una persona, decidí aprovecharlo y crear encima de esa camiseta lisa, sin dibujos ni estampado alguno, un dibujo. Luego, lo dejé secar sobre una superficie donde no pudiese ensuciar y en caso de hacerlo, que diese igual . Como no repartí bien las capas y lo probé con pincel y sin, quedó un resultado poco uniforme, el cual debo añadir, me pareció bien en este caso. No quería otra cosa que un estilo desenfadado muy urbano con un punto femenino.

Al ya estar seco lo lavamos para ver si seguía el tinte y vimos que el tinte se había quedado intacto.  Resumiendo, una simple y básica camiseta de manga corta se ha transformado en única por tu costumización.

t- shirt custom

T-shirt costumizada

Parte 2.  Hace ya unos añitos, mientras cursaba bachillerato artístico, en la asignatura de diseño, nos toco diseñar joyas, yo dibujé lo que me apeteció y luego tuvimos que llevarlas a cabo.

DSC_0225

Collar de plata exclusivo 3RS, diseñado por Reiko Royo

Un pantalón muy callejero podría ser el título de esta historia. Los que me conoceís ya sabéis que adoro la cultura del Hip Hop. Siempre, me ha fascinado un mundo, que por desgracia no está bien valorado mayoritariamente en esta sociedad. Tal vez ese fuese el inicio o tal vez fuese otro. El caso es que siempre he querido un pantalón rapero. Problema? Que yo como mínimo 80 y pico de euros, no los pago ni loca. Después de haber cosido un poco más, decidí que si Mahoma no iba a la montaña … la montaña iba a Mahoma. Y por ende, mi primer pantalón fue ni más ni menos que un pantalón, al que llamariamos rapero. Tela tejana oscura, una cremallera, un botón, y máquinas de coser, fueron mis aliados aunque a veces me tocaban mucho la moral. Ni corta ni perezosa escogí un pantalón chándal, talla L y lo fusilé. Teniendo el patrón hecho, debía modificarlo, bolsillos, tapeta de la cremallera, cinturilla, y otras cosas. Nadie sabía como iba a quedar y para ser sinceros, nadie creía que le pudiese gustar. Nadie. Menos yo. Así que  tira millas. Una vez corté y cosí la tela, quedó un pantalón tejano, ancho y largo. Pero le faltaba un ingrediente… si seguro que sabeis de que hablo. Customización. Como artista que soy, si junto pintura y tela, sale  algo que me encanta. Mancharse las manos con pintura de tela blanca en mi caso, hacer una plantilla del dibujo  que quereis que os diga  me divierte muchisimo. Y en ese entonces la gente empezó a ver ese pantalón con más buenos ojos. Para mi, fue, era y es todo un placer. Finalmente hacía falta un último detalle interior, la etiqueta de la marca, hecha a mano también y pintada de la misma forma que el anterior dibujo.

Anuncios

9 pensamientos en “Urban Style

  1. Muy creativo. Me gustan tus explicaciones, ¡¡¡Lo Que llevas en tu corazón¡¡¡. La primera, Tengo ganas de verla. El segundo. Una preciosa Joya, i el Pantalón Heyy Raperaaaa. Mucho Animo. i adelante con tu bloog.Me gusta.

    • La primera, la colgaré bien en el facebook del blog. Para que se pueda saborear más. Y no es creatividad, es ingenio. teniendo cuanta que el pantalón me costo más la pintura que la tela casi… debia buscarme la vida por otro lado como es lo del tinte. La segunda ya sabes que forma parte de mi, sobretodo por su significado.Y el último no deja de ser un pantalón personalizado y un poco más grande de lo habitual. No obstante estoy orgullosa de haberlo creado. Gracias por los animos y por el me gusta.entre otras cosas aquí se demuestra que la moda es muy relativa y que no hace falta pagar pastonazo para ir diferente al resto.

    • Por el momento, dejar de sorprenderos es complejo ya que me sorprendo yo misma cada día que pasa. De todas formas, solo te digo que tengo entre manos dos diseños que pueden sorprender muchisimo si salen como deseo.

  2. Reiko, estoy de acuerdo con Jose, no dejes nunca de sorprendernos, ni cambies nunca, sigue con esa ilusión por tus nuevas creaciones.

  3. Pingback: Estilo = Actitud | reikoroyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s