Va por ti, desconocida…

Este post, se lo dedico a una persona concreta, que se dedicó a la corsetería en su época. Una mujer, que mentiría si dijese que la conozco, sin embargo, a pesar de no saber de ella, ni si quiera su nombre, merece todo mi respeto y mi admiración. Por eso, podreís ver este mini corsé en la categoría de creaciones.
corse margi

Os voy a contar como llegó a mis manos esta joya.
Una compañera del trabajo de mi madre, hace meses al saber que yo estaba haciendo un curso de corsetería, le comentó, que su suegra había sido corsetera toda la vida y que le había regalado un mini corsé. Con el tiempo, el corsé, seguía sin aparecer, pero en una de esas, recientemente apareció y esta chica, se lo trajó a mi madre, para que me enseñase a mi tal tesoro. Este corsé, hasta donde yo sé, tiene dos valores: el económico pero sobre todo, el sentimental.
DSC_0169 - copia (2)f

Me agrada y me enorgullecé, poder contar esta historia de alguien casi ajeno a mí. De profesionales, que ya han dejado de ser recordados, por su lucha en el mundo de la moda.

El caso, es que mi madre hará una semana y un día, me lo enseñó subrallandome que tuviese mucho, mucho cuidado, en que no le sucediera nada a este pequeñisimo y minúsculo trabajo.

Mis ojos al ver eso, en tal tamaño y conociendo lo complejo que resulta hacer un corsé y lo laborioso que puede ser, se iluminaron y al instante dije, hay que hacer justicia y demostrar al mundo, entre otras cosas, que ahora mucha tecnología y todo lo que quieras, pero no sabemos hacer, ni darle el valor necesario a las cosas y menos a las cosas bien hechas.

Pd:Margi, sé que te hará ilusión verlo. Va por ti y tu suegra.

4 pensamientos en “Va por ti, desconocida…

  1. Reiko. Es una Pressiositat. Una Autentica joya.¡¡¡ A tu t´encantan fer-los¡¡¡Bona font de inspiració. Que mai pasa de moda- Petons i un Me gusta mucho.

    • Si que ho és i a mi m’encanten.
      Crec que és un treball increible i que s’hi encara s’utilitzen, es perqué en el seu temps va ser el boom. Petons i moltes gracies.

    • Sí, lo es y es necesario que de tanto en tanto se recuerden estas técnicas y tales joyas que con el tiempo se han quedado en el olvido.

      Hasta pronto.

Responder

