Escaparatismo de maniquíes

Paseándome por Facebook, encontré una página que me llamó la atención por su título. Dice así  «A los maniquíes, todos les queda bien siempre» pues bien, yo discrepo.

Decimos o solemos pensar eso,  porque no nos fijamos bien. Porque solo vemos la cara bonita y no el maniquie por los cuatro costados. Habitualmente una de las cosas que hago para relajarme y desconectar es salir a ver tiendas , salir a pasear sin rumbo ni destino. Y pienso en aquella época en la que yo, opinaba como ese título… digo opinaba, porque hace unos meses, bastantes, me dediqué a ver… que rara vez un maniquí no está sujetado con agujas para que sea su medida (está cogido por detrás) que pocas veces esta planchado (lo que hace que errores de corte o confección, no salten tan a la vista).

He de confesar, que alguna vez me he quedado, enfrente de un escaparate( el cúal da pena) , y he intentado posar como el maniquí. Poses de lo más naturales, como ya os habréis dado cuenta. Ah, por cierto muy, muy incómodas.

Ejemplo de las poses tan incómodas y poco naturales.

 Después de posar, decidí en más de una ocasión en fijarme en un bajo, en unos pliegues, en una manga. Cualquier detalle, es bueno y válido para aprender. Aprender, que no debe hacer una persona, que aspira a crear su propia marca o firma de moda.

¿Creemos que les queda bien todo, porque vemos una figura esquelética y quilométrica mal vestida?. Porque esa es otra, vaya combinaciones de ropa y de colores.

Ejemplo de escaparates poco agraciados

A mi parecer un escaparate es aquello que nos informa de lo que se ofrece en ese espacio. Rectificarme si me equivoco, pero cada vez, veo los escaparates más desgraciados posibles. No sé. Lo tipico no. epoca de crisis, menos ventas, menos dinero, disminución de clientes y búsqueda de subir los beneficios o no bajarlos al menos. En vez de hacer inversiones desacertadas, invertir en un buen escaparatista, con gusto y que piense en lo que le gusta a los clientes no solo a el. Gente emprendedora, con entusiasmo y creatividad. Un claro ejemplo de ello, es Denise la protagonista de la serie «Galerias Paradaise».

pd: El próximo post, va de algo  que ya os dije hace días y  que era una sorpresa.¿Qué será?

4 pensamientos en “Escaparatismo de maniquíes

  1. Lo que haya en el expositor es lo q verdaderamente engancha al posible cliente para q entre a esa tienda.

  2. LOs maniquies, a veces están muy bien, aunque por lo general, nunca se parecen a la realidad, pero que le vamos a hacer, los personas dejamos volar nuestra imaginación y hasta conseguimos muchas veces ver que son Perfectos (cuidado es por nuestra imaginación)
    Estoy deseando ver la Sorpresa.
    Hasta pronto.

    • Lo mejor de todo esto, es que hay maniquíes de tallas normales, de esas que la gente de a pie usa más.Pero si, estoy de acuerdo contigo en que la imaginación es una arama muy poderosa, a veces peligrosa incluso.
      La sorpresa esta recién salida del horno, tiene que ambientarse y entonces la colgaré.
      Gracias por pasarte y hasta pronto.

Deja un comentario