Gente o personas.

 

¿ Os ha pasado alguna vez, sentir una imperiosa necesidad de embarcarte hacia un lugar, donde fueron las cunas de tus sueños?

A mi sí. Y por eso, estoy aquí. Contándolo. Esta mañana, cosa rara, la tenía libre y desde hacía días, notaba una cosa en el pecho. Melancolía, podría ser la definición idónea.

Situado en el barrio de Sants, en esa calle, que cada tantos años, vuelvo. Esa misma, que siempre he encontrado que tiene algo especial, aunque no sé muy bien qué.Tras una puerta, existe un mundo en Gdc. Escuchar  y adentraros conmigo.

Me resulta familiar, a la par que extraño. Extraño, que después de casi un año sin pasar por ese lugar, por ese mundo al que llamábamos “Lolyland”, al cruzar esa puerta, casi todo siga igual. La misma profesora y directora, la misma decoración, la misma cesta de caramelitos, a los que siempre acudía si eran Gummies (que le voy a hacer… soy una golosa).

Esto me lleva a recordar …

Recuerdo aquella primera vez, en las condiciones que llegue allí. El lugar, no era nada del otro mundo pero la hospitalidad que me brindaron y sobretodo como  me devolvieron la autoestima, no tiene precio. Eso más que una escuela de moda, era como una segunda familia. Allí, dí mis primeros pasos en la costura. Esa fue mi cuna, la misma, que me dio conocimientos tanto de moda, como de la vida. Y negar cualquier cosa de estas, sería un insulto hacia mí y hacia los que me ayudaron.

Es importante saber, que por encima de todo hay que ser humilde en esta vida. Nunca serás el mejor y siempre serás mejor y peor, que alguien.

Esta escuela fue la que me regaló, la oportunidad de saber que es: presentar unos diseños, confeccionarlos y pasarlos en un desfile.

Hoy al volver a estar allí, me han inundado los recuerdos, de los rollos de papel, del ruido de una over-lock y el miedo que le tenía en un inicio, de esos pasillos largos donde siempre había un maniquí vestido, con uno de los vestidos de un veterano. Demasiadas imágenes me vienen ahora mismo en la cabeza al escribir esto. Momentos de absoluta felicidad, momentos de enfados, decepción, tristeza, euforia, incertidumbre…

Pero sabéis que? Qué hay escuelas, por llamarlo de alguna manera, en las que deberían examinarse cada año los profesores o directores del centro de educación. RESPETO hacia los alumnos, RESPETO hacia los familiares de los alumnos y Respeto hacia los otros profesores. Algo, que en uno de los lugares donde recientemente estuve, de mi barrio ( no el de Sants) eso, no se práctica.

Para recaptar clientes, todo son amabilidades, un café, algo para tomar, asiento, trato de usted y luego, cuando dices que dejas el curso te tratan a patadas. Recomendándote finamente, por no decir chantajeándote. Feo. Muy feo. Eso no se debe hacer. Mentiras, malas caras, malos modos, faltando el respeto con su actos tan ruines a la par que cobardes, escondiéndose en excusas patéticas como que los alumnos han de terminar sus cosas y un sin fin de tonterías de estas, son las que tuvieron que aguantar otras personas del centro y yo.

Si hay algo que no soporto, es el engaño y en caso de que se engañe, hombre pues hazlo bien y hasta el fin. Y si no, no te metas en esos berenjenales.

He aquí un ejemplo de personas(Sants) y de gente o mejor dicho gentuza(mi barrio).

6 pensamientos en “Gente o personas.

  1. Gracias, por decir las cosas claras, estoy totalmente de acuerdo, en Sants, te dieron conocimientos, soporte, y te devolvieron la autoestima.
    No se puede decir lo mismo de la academia de tu barrio, que han demostrado, no tener respeto por nada, ni por nadie.
    ANINO, aunque parezca raro, siempre hay BUENAS PERSONAS

    • Creo que era mi obligación mostrar las dos cara de las escuelas de moda. Si bien es cierto, que hay gente poco capacitada para dar clases como la de mi barrio, también es cierto que existen personas buenas como las de Sants. en cuanto a la de mi barrio… solo por el hecho de no llegar a su nivel, no he dicho tales barbaridades que salieron por la boca de ese personaje, porque no tiene otro nombre.
      En fin… gracias a haber pasado por allí , hoy tengo un gran amigo y un buen profesor. Aunque no me lo acabo de creer aun.
      Y gracias a ti por ser fiel a mi blog y dejar siempre un comentario.

  2. Creo que a Loli le hubiera gustado leer ésto ! y me alegro que el tiempo que pasaste aqui te haya servido !

    • Entonces enseñaselo, a mi me haría ilusión que lo viera y a ella verlo. Yo me alegro de haber vivido esa experiencia contigo y el resto. Eran muy buenos ratos los que paé allí.

Responder

