De la percha, al desfile.

LLevo días, pensando en qué tema adentrarme para la próxima actualización y el caso es que entre idas y venidas y ralladas mentales, el día de publicar, ya ha llegado.

No suelo hacerlo así, pero por hoy, voy a improvisar como habitualmente hago en mis poesias.

Vamos que nos vamos! Acaba de pasar una semana, que hace un año para mí, fue mi medicina, mi calmante y mi grito a la inspiración.

Hace un año estaba desquiciada. En cuestión de unos meses me estrenaba como diseñadora, como modista y sobretodo como modelo.

Que puedo decir, Yo. Exactamente yo. En unos meses, vería como mis diseños serían halagados, agasajados y aplaudidos. Es increible lo que llega a suceder detras de un backstage aunque sea “de barrio”.Puedo asegurar que nadie que no lo haya vivido en su primera piel puede llegar a saber que se cuece, puede sentir latensión de los ultimos momentos antes de desfilar.Locura absoluta querid@s.

Como público , tu única tarea es llegar, buscar el mejor asiento posible y aplaudir. Como diseñadora hay mucho que hacer. MAQUILLAJE, PELUQUERÍA, PRENDAS PREPARADAS, ZAPATOS ESPECTACULARES. Como modista, que las prendas estén bien cosidas y acabadas de forma aceptable como mínimo, muchos meses de curro sucesivo y fines de semana ocupados cosiendo a mano y a maquina. y como siempre las maquinas se te rebelan y no te hacen ni pizca de caso. Un buen planchado y como se trataba de un desfile “de estar por casa”casi , ayuda al resto del personal a coser, cortar, o lo que haga falta. Si eso os parece poco, aun hay más. Tus modelos estan listos, preparados para la acción. Pero el personal se cabrea y empiezan los malos rollos por los nervios. Llega el día. y estas rebentada porque no has logrado reconciliar el sueño. Quieres y deseas que todo vaya bien, que gusten los diseños que presentas.

2 horas antes una llamada suena en tu celular. Un amigo te necesita. compra esto , trae lo otro, cambios de ultimo tiempo. Comes deprisa y te vas hacia el lugar donde habra el desfile. Última prueba de desfile antes del show definitivo. te sabes de sobras la musiquita y acabas por odiarla y aborrecerla. hace calor, es verano, y vas con medias, taconozos más altos que el empire state, maquillaje hasta en la partida de nacimiento y unos nervios que no te dejan bajar la alerta.

Es elmomento. Desfilas como puedes, a paso rápido por tu timidez y porque a tus ojos, todo va demasiado despacio. Son unos minutos pero se hacen eternos.Posas y de nuevo dentro, en cuestión de un minuto, tienes que estar con un look cambiado, complementos distintos y la otra prenda reposando encima tuyo. Esta es la última… lo saboreas y te das cuenta de que ves caras, sientes cuchicheos de unos a otros y te llenan de aplausos, más aun que en el backstage tus compañeros. Sigues los mismos pasos que antes sin tanta prisa, y siendo más tu. Vuelves dentro y esperas el momento final, es decir cumbre. Última parada… una vuelta rapida todos juntos y cada uno donde le apetezca.

Muchas felicitaciones es lo que recordare siempre de ese magnifico día.

A pesar de nervios, malos rollos etc. para mí el día fue inolvidable y sobre ruedas.

5 pensamientos en “De la percha, al desfile.

  1. El Primer Dia. Ya diste el ¡¡¡ GOLPE¡¡¡¡. Buen Estilo en tus diseños. Muy preparados. y Fijo que ya en Tu recuerdo y los que lo presenciamos . Fantastico. Mis Felicidades Reiko.

    • Hola Merçè. No sé si son buenos mis diseños y mi estilo, lo que si sé esque es como yo lo veo. Por preparados y trabajados pues si para que engañar, ya me conoces. Gracias por felicitarme, eso siempre da fuerzas y gracias sobretodo, por aquel pos -desfile tan divertido y lleno de risas. Cuídate y espero que te gusten mis posts.

Responder

