Recuerdos de una falda.

Hoy me gustaría hablaros de la que yo llamo”1ª falda ponible”. He hecho más faldas y más prendas, el único cambio que hay, es que no estan los suficientemente bien acabadas y rematadas.

Dibujo dfalda

De esta falda, hará apróximadamente un año y pico.

Porque este tipo de falda ? La razón es muy simple.

De pequeña, durante una época se pusó de moda, las faldas plisadas (semejantes al uniforme de colegiala pero  con un poco menos de tela). Evidentemente, sin dudarlo, yo como apasionada de la moda llevé ese out fit. El problema, es que las modas pasan y cuando estas creciendo, no solo las modas si no que la ropa, se te hace pequeña. No obstante, hay algo que no entiende ni de sexo, ni de edad, moda o de dinero. Sabeis a que me refiero?

Se llaman recuerdos y eso, hace que tu mente este activa , y siga en vida. ¿Porque, no son los recuerdos los que nos ayudan a seguir adelante o sobreviviendo?¿ No son los recuerdos, los que hacen que no cometamos los mismo errores?

El caso, que me voy por las ramas. Los recuerdos en este caso, fueron mis invitados especiales en la fase de la inspiración. Que decir… anhelaba  aquella época, por la ropa y por la despreocupación e inocencia. Anhelaba aquella idea de volver a vestirme y sentirme como entonces. Mas sabia perfectamente que no podía retroceder en el tiempo, entre otras cosas, porque no hay máquina que haga eso. Si, no podia hacer eso, que podía hacer? Tras un poco de cabilas y de dar vueltas, entendí que podía hacer volver todo aquello que anhelaba, si volvía a recrear esa vestimenta. Hacer de nuevo ese recuerdo, realidad. Bien. Teniendo en cuenta esto… me dispusé a adentrarme en la aventura de coger una tela (en mi caso de lana de cuadros) y plisarla yo misma por primera vez. Una tarea nada fácil, puesto que, se debe encajar los cuadros y los pliegues, dejandola ópticamente lo más equilibrada.

Como dice esa vieja canción “Así planchaba así así. Así planchaba así así. Asi planchaba que yo la ví. ” Plancha y mucho cuidado, con un pocO de paciencia y dedicación, fue el resultado que dio una falda plisada. Ahhh!! Pero yo queria un cierre no tan visto en este tipo de faldas. Como por ejemplo una cinturilla, acabada con un propio lazo en un lateral, el mismo que el de la cremallera un poco escondida pero no invisible.

Ya esta no? Ya esta ? Segura? No, en realidad no estaba, porque yo buscaba ese recuerdo, ese outfit que tanto me gustaba, esa unión de una pieza más bien masculina y una pieza femenina. Obvio! Una falda  estilo colegiala,  ha de ir con una corbata.( Os he dicho que me encantan las corbatas?)

corbata blog

Aunque he de reconocer, que no siempre apetecen llevarlas y no siempre resultan cómodas. Mi otro objetivo, aprobechar el máximo de tela y hacer algo que no fuera una corbata. Así que pensé, es invierno, hace frío, que lleva todo el mundo en esa época? Una bufanda. Perfecto!  Ya tenia los dos complementos y la falda. Objetivo cumplido, recuerdo hecho realidad.

corbata y bufanda blog

Por cierto, despues de yo lanzarme a las corbatas, he de añadir… que otras de la escuela, también se lanzaron. En fin, la puse a la moda!

3 pensamientos en “Recuerdos de una falda.

  1. “Retorno a la infancia”,… podría ser otro titulo. Bien por esa variación de lazada lateral asi como los complementos al cuello (no tienes la foto en color ?). Ah, como dice Maria, tb me gusta !

    • Si, esta claro que podria serlo.Sin embargo, seria un titulo demasiado esperado no crees? En cuanto a las fotos a color… los complementos son a color. y la imagen de la falda no, ya que dí por entendido que resaltaban más los cuadros de la tela. Por cierto, gracias por comentar y que además sea en positivo.
      Un saludo

Responder

