Inconforme !

El post de hoy, va dedicado a la moda más, digamos “de barrio”.

No me mal entendais. Ser de barrio, no es nada malo ni mucho menos, pero como ya dije anteriormente para los de a pie, la moda sigue siendo un lujo y lo ha sido desde hace siglos.

Modelito catálogo actual  Bershka “you only one”

Si. Muy bien. Acepto que ahora, puede uno estar a la útima y a un precio rebajado. Modelos semejantes, se exponen en los cuerpos de maniquies de tiendas “low cost”, pero no solo esas, son copias o intentan serlo, de las mejores pasarelas y marcas.

Si hace unos años, tener una colección de usar y tirar era inpensable… hoy en día, no lo es. Partidiarios de ello, son Shana, que en poco tiempo, se esta instalando  hasta por los escondrijos más remotos de las ciudades.Eso, no resulta muy agradabe para  Bershka, que en su tiempo fue el boom de la oferta y demanda juvenil. A la que hoy por hoy, se le denomina de estilo “cani” o lo que es igual, la persona que quiere aparentar ser pija, sin pagar precios tan elevados ,como lo que seria un  simple pantalón de marca importante.

Mi pregunta es … si nos damos cuenta, de que precio llegamos a pagar  por la calidad del producto. La tela usada es óptima? El corte de ella, es correcto o se han pasado los rectos hilos por el arco de triumfo? Su confección, es resistente a la vida que solemos llevar? Tiene unas costuras rectas  o son rectas únicamente, para un borracho? Cuanta duración, tendra esta prenda en nuestro armario?

Yo, como antigua usuaria del “low cost”, antes de darme cuenta de todo esto, estoy inconforme con lo que se muestra y se vende en estas tiendas. Reconozco, que antes  me cansaba de decir ” para lo que tengo que hacer , esta calidad ,ya me vale” o “calidad y precio, son equivalentes” pero si le doy un poco  de vueltas , descubro que no es asi. La calidad  de las telas, no hace obligatorio, que las prendas esten mal escaladas, patronadas,cortadas o confeccionadas.

Lo digo por experiencia. Yo he usado telas de calidad baja, no obstante  me han durado más, que si las coso o corto mal.

Por no hablar, de que en época de crisis… segun como el low cost acaba resultandote más problematico y caro. Mas no quiero detenerme aquí, en este analisis.

No hace mucho , he estado estudiando patronaje de un sistema muy viejo. He visto diseños de un pasado. Y de la misma forma, que he pensado:  este diseño actualizandolo, puede quedar muy interesante a la par que comodo. Me ha pasado a la inversa, al ir de rebajas en tiendas de todo tipo y salir de alli, molesta por lo que se ofrecia en esos establecimientos.

Transparencias

Ser joven, no implica ir provocando y marcando hasta las partes más intimas. Hoy en dia, para ir a la moda, segun como, es helarte de frio aunque en la calle este nevando porque tus piernas, solo llevan unas medias y encima unos shorts que llevabas en verano (que parece que lleves bragas). En la parte superior, un bonito jersey escotado, que si puede ser tranparente, mucho mejor. Maquillada como una puerta y recargandose al máximo. Tal es asi, que la diferencia de cuando sales por la noche de fiesta o a liga,r lo unico que varia, es la ropa interior y que los tacones son más altos aun si cabe. En cuanto a las que prefieren falda o vestidos,  digamos que llevan una camiseta larga o un cinturón ancho, que lo único que a mi me provoca, es un dolor de ojos tremendo.

Camisetas largas llamadas vestidos

Claro que no culpo a la sociedad y las usuarias o usuarios de ello. Sencillamente, creo que cada cosa, tiene su momento y lugar e ir a estudiar con una falda o pantalón que se te ve el tanga, no lo encuentro ni ético, ni correcto.

Yo soy joven. Sí.Y os dire algo… he ido con faldas cortas, con shorts, con escotes y escotazos, pero nunca me han tomado por una cualquiera. Ahora, llevo lo que quiero y me resulta más comodo. La tonteria de llevar  tacones siempre . Queda atrás. Si voy a estar de pie mucho rato, unas buenas bambas o botas planas. Y e aquí, porque estoy inconforme de lo que se ofrece en el mundo de la moda.

Este post ha sido extraido de mi anterior blog http://reikoroyo.bligoo.com/inconforme

Espero que os guste  i no os deje indiferentes.

3 pensamientos en “Inconforme !

  1. Hola Reiko. No se si me gustas más como diseñadora o como periodista pero hagas lo que hagas eres una triunfadora nata. No cambies. Te quiero

    • Hola Cristina. Ha sido una grata sorpresa, encontrarme este comentario y se agradece muchisimo, que me digas triunfadora nata. Te quiero y tengo ganas de verte. Besos.

Responder

