Todo un Dandi

Nos situamos en el siglo XIX y en la moda masculina.
Durante este siglo, nos encontramos a tres influencias.Una de ellas, la más destacada responde con el nombre, de George Beau Brummell. Este, es el arquetipo del que se llama, Dandi .


Se trata de un hombre afeminado, que viste de forma muy sobria. Este tipo de caballeros, eliminaron de su armario todas aquellas prendas que eran o podian resultar, excesivas. Para hacernos una idea, se semejaba mucho al ropaje, que usaba un terrateniente británico.
Basada en camisa de lino blanco, lazo, botas de montar y nuestro indispensable, invitado sombrero de copa.

A partir del 1830, se introduce en este estilismo, los “culottes” ajustados y los pantalones si las mujeres usaban joyas como collares o broches en el caso de tales figuras masculinas , sus complementos eran los botones del frac dorados y como joya su reloj de oro sujetados por una cadena.

Brummell, se caracterizaba por una tez rasurada, estilaba  el cabello corto  y una camisa blanca, almidonada.Era la representación, de la quinta esencia del dandismo “La verdadera elegancia consiste en pasar inadvertido”

Si bien sabemos que las tendencias masculinas pedian paso a gritos, también lo hacía, la primera tienda  situada en Savile Row, que era solo para los que se atrevían con las nuevas exigencias impuestas por la moda.Su creador fue, Henry Poole y se nombraba Poole & Co.( Hoy en día, aún existente)

http://www.henrypoole.com

Otra influencia,  fue el Príncipe Alberto (de Gales) quien fue, aconsejado  tras  diversos encuentros por Brummell. Hasta que Brummell, hizo un comentario desagradable e impertinente, hacia el compañero del Príncipe.

No obstante , el dandismo, va más alla de la apariencia y llega a manos de autores como, Henry Wotton en El retrato de Dorian Gray (1891), Oscar Wilde,  que a parte de ser el máximo exponente de este movimento, creó dandis , como Lord Goring en Un marido ideal de 1895,entre otros.

Anuncios

2 pensamientos en “Todo un Dandi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s