Desde el pedestal.

Ladies… Es la hora de sentirse femeninas y divas.

Es la hora de practicar un “deporte de riesgo”. Que de que hablo?

Hablo de esas mujeres de hoy en día y de las de tiempo atrás. Todas ellas son puro arte del equilibrio, fuertes y resistentes. No cualquier mujer puede subirse a un par de zapatos de vértigo. Pero si hace siglos tener unos zapatos era cuestión de protección a los cambios climáticos, al tipo de tierras que se pisaban. Hoy en día estos son el mayor complemento de un buen vestido. Y es que esta pieza con los años ha pasado de ser solo útil a ser decorativa, e interesante por su diseño. A lo largo de la historia han existido muchas variantes de zapatos y muchas variantes de tacones. Subirse a tales “pedestales” solo es para aquellas que no saben que es el vértigo, ni les preocupa el poder tenerlo.

Estiletos o tacones de aguja son los más elegantes y buscados entre los entendidos. Pueden llegar hasta a 10 cm de altura. En ellos encontramos una prueba de equilibrio. Resistir esas alturas durante todo un día laboral es todo un reto. Eso es debido a ese tacón tan fino que no deja a penas descanso al pie ni una base muy segura y estable.

christian-louboutin-lucifer-bow-stilettos-profile[1]

El de cuña es aquel que los usamos todas, en verano. Estilizan al elevar el talón, se caracterizan por su “plataforma” que es muy cercana de las puntas del pie al suelo y luego en el talón se elevan mucho. Este tipo de zapatos son los mejores para la rutina diaria de las que no quieren o no pueden bajarse de estos tacones.

 

Los de carrete son aquellos que su altura máxima es de 4 cm tacón en forma reloj de arena. Pero si crees que estos no se adaptan a tus convicciones existe el tacón de medio carrete. Este permite más elevación y el tacón es más fino no obstante no deja de ser una variante de los de carrete. Se consideran muy elegantes y quedan bien en cualquier ocasión. No se recomienda para la rutina laboral por la misma razón que los estiletos.” Para estar guapa tienes que sufrir” es la mejor frase que se adapta en este caso.

Quien no ha llevado durante su juventud los zapatos de plataforma? Son bastante bastos en cuanto a estética sin embargo son los más cómodos para el día a día y las prisas que nos propone la sociedad actual. Solo un consejo, cuidado no te tuerzas el tobillo con tanta plataforma.

Y como para gustos colores…el tacón cubano es muy conocido y el favorito para las bailaoras de flamenco y Los amantes bailarines del tango. Su grueso tacón, pero su fina punta hacen de, él un indispensable en el armario.

De geometría debió ser inspirado el tacón cuadrado, un clásico de cualquier época. Tacón grueso que permite elegancia, feminidad y comodidad por el hecho de que se reparte la presión del peso sobre la punta de los pies.

Hay más variedades de tacones, sin embargo los dejos para otro post que sea dedicado a los tacones raros o especiales. Y antes de terminar, recuerda que no por llevar tacones serás femenina, de igual forma que el habito no hace al monje.

Pd: esto es un articulo repetido de mi blog. Es debido a que en vez de crear un nuevo post cree una pagina nueva.

Anuncios

Un pensamiento en “Desde el pedestal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s